logo

Preguntas Frecuentes


1. ¿De qué se trata la campaña “Aquí por ti”?

UNICEF Ecuador lanza esta iniciativa en noviembre de 2019, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es el tratado internacional más importante en favor de la niñez y con su aprobación, el 20 de noviembre de 1989, la humanidad hizo la promesa de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sin distinción. Pero esta promesa aún no se cumple para todos.

En Ecuador, todavía la violencia, la desnutrición crónica y la falta de oportunidades impiden que los niños crezcan protegidos, sanos y felices. Por eso UNICEF está en Ecuador, “Aquí por ti”, por los derechos de cada niño y niña. Por ti y por todos. Porque solo si la infancia hoy puede desarrollar todo su potencial, mañana podremos tener un país mejor.

El objetivo de esta campaña es hacer un llamado urgente para que más personas se unan a UNICEF, para lograr juntos que todos los niños vivan sus derechos. ¡Este es el momento para actuar!

2. ¿Qué puedo hacer para unirme a la campaña?

Puedes llamar a nuestra línea segura 1800 500 100 o visitar nuestra web: www.aquiporti.ec, donde puedes encontrar más información sobre los derechos de los niños y unirte a UNICEF a través de una donación mensual. Este aporte nos permitirá seguir trabajando con nuestros programas de Educación, Protección, Salud y nutrición, Agua, saneamiento e higiene, e Inclusión social.

Para que más personas se unan a nuestra misión, contaremos con equipos de recaudadores en Quito, Guayaquil y Cuenca. Si los encuentras en las calles, centros comerciales o espacios públicos o si recibes su llamada, escúchalos y di “sí” a la posibilidad de aportar a los niños de Ecuador de manera segura y efectiva con UNICEF.

También te invitamos a seguir a UNICEF Ecuador en las redes sociales, donde compartiremos información sobre cómo, en el día a día y a través de pequeñas acciones o actitudes, todos podemos aportar a que los niños, niñas y adolescentes vivan sus derechos.

Además, si nos ayudas a compartir nuestra información y nuestros videos, podemos llegar a más personas solidarias como tú.

3. ¿Qué hace UNICEF en Ecuador?

Justamente la campaña “Aquí por ti” busca visibilizar el trabajo que mantiene el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Ecuador.

De la mano de Daniel Betancourth, Amigo de UNICEF, y de nuestra Embajadora de Buena Voluntad, Karla Kanora, mostraremos lo que estamos haciendo para que cada niño, niña y adolescente en el país esté protegido de la violencia, tenga las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, se alimente adecuadamente, cuente con agua segura, estudie con calidad, crezca con salud y amor.

Desde hace más de 45 años, UNICEF está presente en Ecuador para apoyar a todos los actores de la sociedad con el objetivo de lograr los cambios que los niños necesitan y conseguir que sus derechos sean una realidad para todos. Mantiene programas permanentes de: Educación, Protección, Salud y nutrición, Agua, saneamiento e higiene, e Inclusión social. Su misión también es socorrer a los niños, niñas y adolescentes en emergencias como desastres naturales, conflictos o crisis sociales.

4. ¿Cómo puedo confirmar la identidad de los recaudadores?

Puedes llamar a nuestra línea segura 1800 500 100 para verificar la identidad de nuestros captadores de fondos autorizados.

5. ¿Cuál es el monto de donación que requiere UNICEF?

La donación es voluntaria. La mayoría de nuestros donantes empieza donando USD 15 al mes, que equivale a 50 centavos diarios. Este aporte recurrente nos permite sostener nuestros programas permanentes en Ecuador y para los niños significa contar con más oportunidades para crecer sanos, protegidos y ser felices.

Para registrar tu donación voluntaria y especificar el monto, ingresa a www.aquiporti.ec o llama a nuestra línea segura 1800 500 100.

6. No puedo donar mensualmente, pero ¿cómo más puedo apoyar?

Si no puedes comprometerte a donar de forma mensual, te invitamos a hacer una donación de USD 50 por una sola vez, seleccionando la opción “Única” en nuestra web www.aquiporti.ec. Al compartir nuestras publicaciones en redes sociales, nos ayudas a que más personas se unan a nuestra misión.

Recuerda que conocer los derechos de los niños es el primer paso para protegerlos. Te invitamos probar tus conocimientos con este test: https://aquiporti.ec/test-derechos/

7. ¿Dónde puedo encontrar información sobre la Convención sobre los Derechos del Niño?

Te invitamos a visitar el siguiente link: https://aquiporti.ec/la-promesa-que-debemos-cumplir/

8. ¿Cuáles son los derechos de los niños?

Todos los derechos son importantes y todos podemos hacer algo para que los niños puedan vivirlos en el día a día. Visita el siguiente link para encontrar 10 derechos de los niños, niñas y adolescentes: https://aquiporti.ec/10-derechos.php